jueves 24 de marzo de 2011

El terror está más vivo que nunca




Una historia que parece sencilla, pero que nos recuerda aquellas películas de antaño. Como olvidar la recordada “Alíen”. ¿Su trama?, nada más y nada menos que una tripulación a bordo de una nave, todo parece bien hasta que una criatura alienígena se introduce al interior junto con la tripulación. De ahí en más todo es sangre y escenas escalofriantes. Un argumento parecido es el que nos ofrece este juego, que llegó para convertirse en un “best seller” de los survival horror de esta nueva generación de consolas.

A pesar que su salida data del 2008 y que ya se encuentra disponible su secuela, este título ha sabido encantar a los exigentes jugadores con buenas ventas y tres premios, a mejor atmósfera, mejor sonido ambiente y mejor audio. 3 galardones que se refuerzan con el argumento de la historia. Nuestro personaje es Isaac Clarke, un ingeniero especialista en sistemas navales quien se embarca junto a otros 2 protagonistas en una pequeña nave para averiguar que fue lo que ocurrió con la gran “USG Ishimura”, encargada de romper planetas para obtener recursos mineros.

Ya al comenzar el juego se intenta hacer contacto con la nave, de la que no se obtiene respuesta. Un video de la novia de Isaac, que trabaja en su interior, hace presagiar que las cosas no andan bien. Un desperfecto obliga a nuestro protagonista a aterrizar de emergencia en Ishimura y aquí empieza la acción. Una secuencia vistosa ocurre, de pronto, entran en escena una especie de alienígenas deformes que atacan a nuestros compañeros, la situación es tal que sólo debemos huir del lugar a un sitió más seguro.

De ahí en más y por 12 capítulos, nuestra misión será saber que fue lo que ocurrió con la tripulación de la nave, encontrar respuestas y de paso saber cual fue el destino de la novia de Isaac.

AMBIENTE Y ARMAS:

Un punto a favor del juego pasan a ser los escenarios, algunos con oscuridad total, sólo acompañada de la luz que otorga nuestra arma. Mucha sangre y algunos espacios con luces parpadeantes hacen recordar el mejor momento de la saga Resident Evil, cuando sin previo aviso, un zombie hacía saltar al jugador de su asiento. Los acabados gráficos ayudan aún más a este elemento, que se ve reforzado con los premios antes mencionados, música de fondo, rayados en las paredes que reflejan la pesadilla del lugar, sonidos de una criatura acercándose y grabaciones de los tripulantes en el suelo; grafican lo que el jugador encontrará a medida que avance en la historia.

Las armas son variadas y entregan dos modos de disparo, cada uno para matar a los alienígenas, entregando el poder al jugador para ocupar la que más le acomode deacuerdo a la circunstancia del juego. Una oportunidad que también se ve reforzada con el denominado “Almacén”, donde se podrá comprar nuevo armamento y mejorar el traje que Isaac ocupará durante su viaje. De ahí en más pasa a ser decisión del usuario que aspectos mejorar y cuales dejar más débiles al momento de continuar nuestra travesía, una que además nos introducirá en escenarios con gravedad cero y otros en donde podremos ver el espacio en todo su esplendor.

No hay comentarios.:

Seguidores

Powered By Blogger