jueves 04 de noviembre de 2010

Ya está




Ya está, no aguanto más, es que simplemente no puedo ver como hablan y hablan de que gano Segovia y que Bielsa ya no va más por la selección. En este momento puedo resumir lo que siento en una sola palabra “RABIA”. Me pregunte, desde que supe el resultado, que es asqueroso lo que se vive en el fútbol de nuestro país. Claramente hablaré como hincha que soy, no como el que va a los estadios, sino como aquel que disfruta ver a su equipo ganar, como el que se poner nervioso cuando Chile gana y cambia de canal cuando, en un partido decisivo, el rival de acerca al área. Es increíble, de verdad, no tengo palabras para describir, a mi parecer, la mafia del balompié nacional. Por algún momento pensemos en lo que hace la plata, en lo que puede hacer un acuerdo de “conveniencia” entre los equipos chilenos.

Bielsa tenía razón, es verdaderamente fascista que el destino del fútbol quede en manos de presidentes cuyo único interés es la plata, repartirse los dineros de la selección y hacer a sus familias más ricas de lo que son. Lo peor es que se llenan la boca diciendo que se necesita progresar, que se quiere lo mejor para los jugadores y el medio y a la primera oportunidad que tienen, cortan un proceso que a claras luces es exitoso. Lo escribí el otro día en mi Blog, pienso que aquí Segovia les prometió no jugar tantos partidos seguidos, para que los pobres jugadores no se cansen, no prestar tantos jugadores en fechas que no son FIFA etc. En una sola frase ¡Una basura!

Creo que somos el único país que cambia los procesos que andan bien, el fútbol CRECIÓ, como no pueden entender eso. ¿Se acuerdan cuando el guatón chupa billetes de Sánchez se quedaba dormido representando a Chile?, una vergüenza, por dios que me daría pena volver a lo mismo de antes. Perdimos a un gran entrenador, un hombre que nos convirtió en unos guerreros, que demostró que con esfuerzo se logran las cosas, que no sacamos nada con tirar mermelada y jamón en un hotel. Lo que hay que hacer es creerse el cuento, demostrar que podemos llegar al arco rival y generar peligro, creer que podemos jugar de igual a igual con un rival de categoría. Como olvidar cuando después de 12 años, si no me equivoco, llegamos a un mundial, como la gente se retiraba luego de los partidos contenta a su trabajo, como antes del partido con España toda la gente salía a la calle a apoyar a 11 luchadores que dejarían todo por nuestro chilito querido.

En fin, ojalá Marcelo que llegues a una directiva que te valore, que sigas siendo un entrenador muy exitoso y que algún día te acuerdes del hincha de este país, que sin duda te echara de menos como en ningún otro país

No hay comentarios.:

Seguidores

Powered By Blogger