lunes 03 de septiembre de 2007

¿Ahora si?

Hace algunos meses nuestro país se encontraba pensando y analizando cual podría ser el sucesor de nuestro querido don Nelson. Se hablo de Borghi, el cual para mi gusto era un buen candidato, de Sulantay, que también destacaba por sus cualidades, pero finalmente y luego de una larga teleserie el elegido para dirigir a nuestra "distinguida" selección fue Marcelo Bielsa. Una persona que, según sus cercanos, es muy conocedora del fútbol, cosa que yo no creía, pero el hombre demostró que es un profesional como aquellos que no aparecen muy seguido por nuestro país, y eso se noto.


El primera gran cambio vino de la mano con las conferencia de prensa. Todos recordamos que "el pelaito" hablaba cuando quería y era de cosa de ir y hacerle cualquier pregunta. Ahí estaba Nelson para responder. Ahora la cosa cambio, se eligen días en los que toda la prensa llega y hace todo tipo de preguntas, en un espacio que, según dicen, ha llegado a durar hasta 4 horas en otros países. El segundo punto de cambio fueron los entrenamientos. La sub-18 esta actuando como esparrin de la selección adulta, vale decir, la que se encarga de mostrar los ejemplos tácticos que Bielsa quiere en cancha, cosa que los propios jugadores consideraron extraña, pero a la vez diferente y eficaz. El hombre sabe, y creo que puede ser un entrenador que puede llegar a sacar lo mejor de nuestra selección, un hombre inteligente, que trabaja sin cesar, que llama la atención en cada jugada que no sale como a el le gustaría, y que asumió una selección que hace mucho tiempo que no da grandes alegrías o un papel digno en alguna competencia.

Por estos días la selección se embarco en una gira por Europa en donde se enfrentara a la selección de Austria y a la de Suiza. La pregunta fundamental es si ahora con Bilesa el fútbol chileno llegara a ser lo que toda la gente quiere, si llegara a llenarnos de alegría como aquel mundial de 1998, en donde a pesar de no llegar lejos, las personas se sentían orgullosas de ver a su país peleando palmo a palmo con la poderosa Italia y llegando a segunda ronda. Si, Brasil nos volvió a la realidad aquella ves, pero hoy hay hombres distintos, solo les falta creérselas y convencerse de que pueden lograr algo bueno, con trabajo y esfuerzo. No me queda mas que desearle suerte a Marcelo, ojala que nos llene de alegrías y triunfos para un país que va a los estadios, pero que esta cansado de no tener ningún logro futbolístico.

2 comentarios:

comentariohablado dijo...

esperemos que sea alguien que saque adelante a chilito lindoooo jajajaja.
cuidate miiiiiiiiiiiiiiiiiil

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Seguidores

Powered By Blogger