jueves 22 de abril de 2010

Marcelo Bielsa: El catalizador de triunfos


No cabe duda que el trabajo de Marcelo Bielsa al mando de la selección nacional merece un sin fin de elogios, no solo por la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010, sino que además porque su permanencia en nuestro país ha hecho que nuestro fútbol tenga un cambio de180 grados. El entrenador chileno como catalizador de triunfos no solo muestra su capacidad logrando que Chile muestre un buen juego en el campo, sino que va más aya y hace que el orden en la cancha y la disciplina de los jugadores ya sea algo común de observar.

No es extraño pensar que los actos de indisciplina del llamado “Puertoordazo” aún son difíciles de olvidar para muchos hinchas. Sin embargo la imagen que hoy le muestra al mundo nuestra selección da la sensación que, este y otros hechos similares, ya quedaron atrás. Para algunos este hombre que se caracteriza por ser ofensivo, esquivo de la prensa y muy calculador ha sido el artífice de lo que hoy podemos apreciar en la cancha. El orden, la disciplina, el considerar a cada jugador como pieza clave y a ninguno como la estrella del equipo es, lo que a mi juicio, ha llevado a que Chile tenga el respeto en el mundo del fútbol que hoy tiene.

Ahora se inicia un nuevo camino, uno con el respeto de las más grandes selecciones del mundo y con un objetivo claro: El hacer buen fútbol y despertar una ilusión que desde el mundial de Francia 1998 no había en el país.

No hay comentarios.:

Seguidores

Powered By Blogger