Tras su titulo en Brasil, Jorge Valdivia, reafirmo lo que han dicho varios medios al tildarlo de fenómeno por sus buenas actuaciones con el Palmeiras, lo que ha llevado a que su equipo saliera campeón del fútbol Brasilero y que se consagrara como capitán de su escuadra.
Hoy en día, su camiseta es la más vendida del club con 260 ejemplares, lo que significa que el 80% de los hinchas que quieren adquirir la camiseta del Palmeiras pide la 10 del chileno. Esto le permite a la institución recibir cerca de 280 millones por concepto de ventas, lo cual hace que el equipo haya presentado un mayor ingreso desde que el jugador nacional pasó a formar parte del club.
Los directivos del equipo quieren que Jorge Valdivia se quede en el club a pesar de las grandes ofertas que han llegado por el 10 nacional. La última hecha por el Bayermunich, equipo alemán, que habría solicitado los servicios del mago del Palmeiras para reforzar su medio campo.
El fenómeno producido por el chileno ha hecho que los fanáticos del Palmeiras se agolpen en la entrada del club, donde practica el equipo, esperando por un autógrafo del capitán. El dirigente del club, Genaro Marino, señaló al diario la nación que la aceptación de la hinchada para con el jugador nacional se debe a las gambetas que realiza, la alegría que transmite y el estilo de juego, lo que se traduce en la gran venta de su camiseta.
Frente a esto muchos son los niños que imitan las locuras de Valdivia en la cancha, desde el estilo de juego hasta la manera en como celebra sus goles, lo que hace que la valdiviamania sea aún más grande y que la gente vea reflejada en el chileno, un campeonato que para el equipo no llegaba hace varios años.
Es por eso que la institución quiere explotar su imagen, ya que refleja un estilo de juego callejero que los niños imitan y que hace que el contacto con la hinchada sea más directo. Hoy en día es el invitado mas requerido por los programas de televisión y por la prensa. Contesta todo tipo de preguntas y esta pasando a ser una imagen importante que el club quiere potenciar.
Tras ser elegido como uno de los mejores jugadores del torneo Brasileño, los deseos de Valdivia se enmarcan en volver a la selección y poder rectificar su gran momento junto con el equipo de Marcelo Bielsa, ahora que es considerado un fenómeno y que gracias a él, el momento financiero del Palmeiras ha mejorado. La cuenta del equipo brasilero ascendía a los 9 millones por lo que tras la incorporación del chileno, la deuda hoy en día esta pagada.
Fernando Tapia y Eugenio Figueroa periodistas de Chilevision y Canal 13, opinaron acerca del actual momento de Jorge Valdivia.
¿Qué le parece el fenómeno que esta causando Jorge Valdivia?
Fernando Tapia: Es un fenómeno que parte por la personalidad de Valdivia y por su gran juego. Además hay que destacar que esta jugando en un fútbol que es exigente como el brasilero. Muchos se acuerdan de Elías Figueroa, que fue una cuestión enorme, entonces frente a esto resulta que es muy bueno ver a un jugador Chileno jugando en un fútbol tan exigente, más con la personalidad que posee Jorge. Esto sumado a un momento en que hay pocos jugadores nacionales que tienen participación en los equipos extranjeros hace que se vea como algo más relevante. De los que actualmente están jugando afuera, David Pizarro es el único que se podría mencionar como estable en su equipo y esto hace que la figura de Valdivia resalte más. Hay que sumar a esto que llega a un equipo Paulista y se convierte en un boom que hace que se hable de el en Brasil.
Eugenio Figueroa: Quiero ser súper tajante, a mi juicio el fenómeno Valdivia no es tal, es más bien un fenómeno mediático que futbolístico. El barsileirao es el torneo más importante, sin embargo hay otros campeonatos que tienen relevancia. Nosotros nos quedamos con Valdivia porque estamos necesitados de triunfos. Yo no te puedo negar que tiene una gran virtud y es que, futbolísticamente sobresale en un medio en donde el talento abunda y eso me parece muy destacable de él. Hay una sensación social de que Jorge salio campeón, pero la gente no va más aya y no sabe que es un torneo y que todavía queda mucho por delante.
¿Usted cree que es suficiente para considerar a Valdivia como ídolo el hecho de que haya ganado un campeonato en Brasil?
Fernando Tapia: Creo que este tipo de catalogaciones las hace el hincha, este ve como califica a un futbolista. Yo creo que todavía es muy poco, incluso el propio jugador lo dijo en una entrevista que para ser ídolo hay que ganar títulos, estar en torneos internacionales etc., pero hay que recordar que la historia de Valdivia recién comienza en Brasil.
Eugenio Figueroa: Valdivia ha mostrado su talento, pero todavía no ha ganado nada, gano un torneo estadual que lo han obtenido muchos Chilenos. Claudio Maldonado fue elegido el mejor jugador extranjero con el Santos, gano el torneo estadual etc. Lo que hay que decir es que hay una sensación de que salio campeón y eso es lo que ve la gente
¿El dice que hay que ganar más campeonatos, pero parece que las ofertas de otros equipos son muy tentadoras para que se quede?
Fernando Tapia: Es la dinámica del fútbol. Hoy tu tienes una buena campaña en Brasil o Argentina y las ofertas te llueven, por que la exigencia futbolística es muy grande, es una gran prueba para cada jugador y por ende yo creo que el quiere asegurar su futuro, entonces son ofertas difíciles de rechazar.
Me gustaría hablar un poco de la selección. Se vienen dos partidos importantes con Bolivia y Venezuela y pareciera ser que los jugadores todavía no se acostumbran al esquema ofensivo de Bielsa. ¿Usted cree que Valdivia es un jugador fundamental para este esquema por su momento futbolístico?
Fernando Tapia: Valdivia es un jugador fundamental para el medio. Hay que recordar que Bielsa tiene un esquema en que los 11 jugadores tienen que corretear tras la pelota y cumplir labores defensivas. Por ese lado me parece que le costaría entrar en ese esquema, pero como es tan talentoso, cosa que escasea en el fútbol Chileno, hay que buscarle un espacio.
Eugenio Figueroa: Valdivia jugo en la selección Chilena y no hizo nada. Es un tipo indiciplinado y que esta bien sancionado por lo que ocurrió. Frente a esto me pongo a pensar en como va a reaccionar frente a la disciplina férrea de Bielsa. Hay que recordar que el entrenador de la selección es un hombre muy trabajólico y que le gusta repetir las jugadas una y otra vez, por lo tanto, Valdivia no se acomoda mucho a este esquema. Ahora, supongamos que a Jorge lo llamen y se adapte, este tiene una gran ventaja sobre el resto y, esto es, que tiene un juego regular y tiene ese ritmo internacional que Bielsa esta buscando y que los otros no tienen. No hay un nivel superlativo, aunque creo que el regreso a la selección hace que Valdivia aparezca con ventaja. No se si será tan determinante, no se si la selección va a cambiar. Se le coloca una categoría de salvador de la selección y yo no se si puede ser considerado como alguien que haga un cambio.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario